19 febrero 2021

Pollo con papas, un clásico para disfrutar!

Es una maravilla cómo cada día en  la cocina es un día de aventura, a veces esta es divertida y con resultados deliciosos y a veces no...  Por eso hay que celebrar cuando el platillo que preparamos queda de la forma que deseábamos o ¡aún mejor!

Pocas ocasiones nos detenemos a pensar que hacer la comida es una forma de decirle al otro, pensé en ti, te escogí productos saludables y deliciosos, espero te nutra el cuerpo y el alma...y así muchos pensamientos que "sazonan" nuestros platillos sin siquiera pensarlo, sin embargo, cuando las personas para quienes cocinamos lo prueban y dan las gracias por su sabor, sonreímos agradecid@s de que nuestra labor fue completada, y bueno, si no resultó del todo bien, seguramente también agradecerán el tiempo que uno pasó haciéndolo...

Esto me pasó cuando preparé este pollo con papas, mi hija estaba un poco dudosa de que supiera bien ya que nuevos platillos la ponen nerviosa...pero al probarlo giró la cabeza hacia mi y vi sus grandes ojos y su sonrisa masticando asintiendo con la cabeza en señal de confirmación de que le había gustado mucho, para mi fue un sentimiento de bienestar que me resulta difícil expresar en palabras, así que espero que al momento de que hagan esta receta se llenen de alegría, ya que sabe realmente deliciosa y además es muy sencilla de hacer, lo único que necesitas es amor y paciencia...

Ingredientes                                                              200.º   2 h. aprox


- Piernas con pernil de pollo Bio

- Papas para cubrir tu refractario.

- Cebolla al gusto

- Saly y pimienta




Para barnizar el pollo:

- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Páprika para darle colorcito
- Tomillo, no demasiado
- Una brocha y un recipiente pequeño

Pones el aceite y el resto de los ingredientes hasta que quede todo bien integrado, vas probándolo hasta que quede como lo deseas, yo hice la cantidad que ven aquí y me alcanzó perfecto para barnizar las dos piernas.

Cómo lo harás:

1. Pelas y partes las papas en rebanadas GRUESAS.

Aquí ya puedes prender el horno.

2. Partes la cebolla en juliana.

3. En un refractario, previamente barnizado con aceite, acomodas todas las papas y salpimientas

4. Agregas la cebolla.


  Barnizas el pollo👇🏼 

                                                 

Lo barnizas por ambos lados y lo dejas unos minutos para que se impregne bien, recuerda comprar productos bio, ya que así garantizas que son animalitos cuidados y alimentados sanamente.👌🏻



5. Ahora ya tienes todo listo.

6. Pones las piernas encima de las papas, acomódalo de tal manera que quede todo dentro.

7. y 8. Pon un vaso de agua o hasta que quede como se ve en la imagen, procura no ponerla encima del pollo para que no se le retire el barniz que le pusimos.

A hornear:

El proceso de horneado será en lapsos de 30 minutos de la siguiente forma: recuerda que cada horno es diferente y depende de la parte del pollo que utilices.

- Lo metes al horno por 30 min.
- Lo sacas, volteas las piernas y lo vuelves a meter 30 min.
- Lo vuelves a sacar, voltear y en este punto verifica qué tan cocido está, si ves que le falta mucho cocerse, cúbrelo con papel aluminio para evitar que se queme y así propiciar que se cueza sin dorarse y otros 30 min, si ves que ya casi está listo lo metes sin papel.
- Lo sacas y si ves que aún no está listo, lo volteas y otros 30 min., pero si 👇🏼
- lo sacas y ves que ya está listo, retiras el aluminio, con mucho cuidado, y lo pones a dorar por la parte frontal 5 min a 240.º.


Ahora ya está listo para llevarlo a la mesa ¡y disfrutarlo!

Como ves es una receta que requiere de su tiempo y cuidado, es como un buen vino que necesita madurar para otorgar su delicioso sabor.


Verás que te encantará el resultado y como siempre me encantaría recibir tus sugerencias y comentarios.  

¡Hasta la próxima aventura en la cocina!
























No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Tus comentarios son importantes! Tus sugerencias ayudan a que todos cocinemos más rico y mejor, ¡muchas gracias!