22 octubre 2016

Palomitas en el micro





Normalmente compraba los paquetes comerciales de palomitas para microondas, por ser más sencillo y rápido, sin embargo no muy saludables, así que, como a mi hija y a mi nos encantan pues empecé a buscar cómo hacerlas.

El olor me recuerda mi niñez, cuando pasábamos por el centro el olor a palomitas recién hechas inundaba por doquier, bastaba "seguir" a la nariz para llegar a ellas y disfrutarlas!



Me encontré esta foto en la web que
detalla lo que describí de la olla


En esa época mi mamá no nos compraba nada de comer en la calle, decía que no sabía si estaba limpio o de qué calidad era, así que ella preparaba todo, delicioso por cierto, entonces compró una olla especial que en la tapadera por la parte de abajo tenía una L que tocaba el piso de la olla y por la parte de arriba una manivela que había que girar, entonces ponía las palomitas dentro con un poco de mantequilla y nosotros éramos los encargados de girar y girar para que no se pegaran y quedaran listas, era delicioso oler y muy lindo escuchar como poco a poco iban tronando los maíces hasta no escuchar nada y era signo de que estaban listas!

Desafortunadamente no tengo una olla como esa, así que usé el microondas en espera de conseguirla, después de ensayo y error les comparto la receta para que puedan disfrutarlas.

Primero que nada deben utilizar un recipiente que tenga tapa y que sea apto para microondas, de preferencia no muy delgado porque al calentarse los maíces lo pueden romper, me pasó por eso les comento.

Untar mantequilla en el fondo y la mitad
de las paredes
Poner en la base las palomitas sin que se encimen
y no demasiadas.



















Añadir de una a dos cucharadas
de agua, dependiendo de tu molde.
Añade sal a tu gusto, mezcla bien y vuelve a
acomodarlas en la base.

                                                                                  


















Tapa el molde pero no completamente
Una vez realizado el proceso metes el recipiente al micro, aquí dependerá de los watts que tenga, así que si no lo sabes, te recomiendo que le pongas entre 4 y 6 min, yo le puse 7 por si las dudas pero las saqué antes, te quedas cuidándolas, es mejor ponerle más y sacarlas que ponerle menos y que no te queden bien.

El recipiente estará muy caliente así que cuidado, mejor sacarlas con un guante de cocina, antes de abrirlo lo agitas muy bien para que se despeguen e integren los elementos.

Lo abres con mucho cuidado ya que saldrá vapor, los pasas a otro recipiente y si deseas agregarle mas sal o chilito en polvo bueno pues ya es a tu gusto!

Espero las disfrutes tanto como nosotras!!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Tus comentarios son importantes! Tus sugerencias ayudan a que todos cocinemos más rico y mejor, ¡muchas gracias!