22 octubre 2016

El ajo

Muchas veces pensaba qué era mejor, si prensar ajos o picarlos finamente.


Así como, de qué forma se integra mejor a la comida, ¿picado o prensado?, y bueno me he dado cuenta de algunas situaciones que les quiero compartir.




- Cuando voy a usar el ajo, aprendí a quitarle el centro ya que este provoca gases y le da un sabor distinto a la comida, esto lo aprendí en un restaurante español donde hacen un Alioli espectacular, que yo casi no comía porque me ocasionaba molestos "eruptos" y me inflaba el estómago, entonces el chef al saber que "desprecié" su delicioso Alioli vino a preguntar la razón y se la dije, entonces él me explicó que por eso él le quitaba el centro al ajo, que lo probara y le dijera cómo me fue después; efectivamente me fue muy bien, mi estómago no tuvo ningún malestar!




- Para quitarme el olor en las manos no hay nada mejor que lavarlas con agua fría sin jabón, tallarlas y listo!, también venden un "jabón" de metal, al tallar con este jabón bajo el chorro de agua también se va el olor, pero les digo, no es necesario.




- Ahora bien yo siempre picaba finamente el ajo cuando la receta así lo requería porque me resultaba "engorroso" prensarlo porque después para lavar el prensador era todo un show!, entonces siempre lo picaba, hasta que un día pensé cómo hacer para quitar lo que le quedaba dentro de los agujeritos sin tardar horas bajo el chorro del agua o dejándolo remojar.
 



Pues muy fácil!!! con un palillo!, así de fácil, se lava el prensador y los restos se sacan con el palillo y queda limpio fácil y rápidamente!


Ahora cuando necesito picar el ajo mejor lo prenso, se integra mejor en los alimentos y no se notan los pequeños pedacitos a la hora de comer, sino que da el sabor y el aroma justo para el platillo elegido.


Espero les sean de utilidad estos tips!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Tus comentarios son importantes! Tus sugerencias ayudan a que todos cocinemos más rico y mejor, ¡muchas gracias!