04 octubre 2018

Chiles y verdura en escabeche

Hace mucho tiempo que quería probar hacer los chiles con su verdurita en escabeche pero no lo hacía pensando que era difícil, sin embargo los he hecho y quiero decir que si bien se necesita hacer mucha preparación, el resultado vale la pena!

Hay muchas recetas para hacerlos, inclusive hay quien hace el vinagre , aquí puedes ver una receta de cómo se hace, aunque hay muchas, así es 100% hecho con productos que tú mismo has elegido.

Aquí te pongo lo que yo utilicé, sin embargo tú puedes elegir qué le pones o que no, de acuerdo a lo que a ti te guste, por ejemplo hay personas que le ponen brócoli y coliflor, a mi no me gusta con esos dos pero tal vez a ti si, por eso tú decides!


Ingredientes


Chile jalapeño, chile serrano o algún otro que desees en escabeche.
Yo hice serrano y jalapeño, lo hice por separado claro.
10 zanahorias
1 cebolla grande partida como desees consumirla
3 ajos
4 hojas de laurel
5 pimientas gordas
4 clavos
1 cuch. azúcar
1 cuch. Sal de grano
2 manzanas
1 cuch. aceite de olivo
1 1/2 tz. vinagre de manzana o blanco.
1 1/2 tz. agua
Orégano o mejorana al gusto.

Manera de hacerse

 Pelar y cortar todo en rebanadas. Pelar los ajos también. Los chiles los puedes poner enteros, partidos en juliana o por mitades, tú eliges la forma, también puedes quitarle las semillas o dejárselas.






Si los pones enteros les haces pequeños cortes encajando la punta del cuchillo, esto para que el vinagre penetre bien, yo me puse guantes para no enchilarme las manos al cortar los chiles...



1. Pones el aceite a calentar, agregas la cebolla y los ajos y mezclas constantemente para que no vayan a dorarse, 1 min aprox.

2. Luego agregas las zanahorias.

3. Agregas los chiles y mezclas todo muy bien.

4. Ahora le toca al agua.


5. Aquí pones el vinagre.

6. Pones la cuch de azúcar y mezclas.

7. Ahora agregas las especias: clavos, pimientas, laurel, sal y orégano o mejorana.

Mezclas todos los ingredientes y en este punto estará a punto de hervir, le bajas un poco y lo tapas, lo dejas 5 min.

8. Pasado el tiempo verás que los chiles empezarán a cambiar de color y lo pruebas de sal, si le falta le pones un poco, aquí agregas manzana, brócoli o coliflor, si es tu deseo y lo dejas otros 5 min.


Pasados los 5 min. verás que  los chiles ya estarán de color más claro, pruebas una zanahoria, si ya te gusta como está lo apagas y lo envasas, en este link te dejo cómo esterilizar y conservar el escabeche.

Si deseas que estén más suaves le das otros 5 min, yo si los dejé, quedaron crujientes, aunque la manzana quedó aguadita, la próxima la pongo al final.



Una vez que estén fríos los etiquetas y guardas en un lugar oscuro y frío, podría ser un sótano o algún otro lugar que ayude a conservarlos.

Tendrás escabeche para un rato y hecho por ti, sin conservadores y con el toque amoroso que hace que todo tenga mejor sabor!.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Tus comentarios son importantes! Tus sugerencias ayudan a que todos cocinemos más rico y mejor, ¡muchas gracias!