Pues si, el arroz con leche es uno de mis favoritos, sobretodo por que me recuerda a mi abuela, ella lo preparaba para chuparse los dedos!
Tengo aún presente la taza grande y gorda donde me lo servía acompañado por supuesto de birote salado, que es típico de Jalisco, el cual le daba un toque especial mezclando lo dulce con lo salado, así que cada vez que lo como estas imágenes acompañan cada cucharada.
Aquí les dejo la receta que me dio mi muy querida amiga Lore, que lo prepara delicioso y con gusto la compartió conmigo.
Ingredientes
1 lechera (leche condensada)
1 leche clavel (leche evaporada)
1 lata de leche
2 o 3 rajas de canela
1 flor de anís
Manera de hacerse
Aquí un tip: una amiga mía de Singapur me dijo que al cocer el arroz, el agua para cocerlo debe ser la suficiente que al meter la mano llegue hasta los nudillos, como se ve en la foto de abajo, así recibe el agua suficiente y no pierde el sabor con tanta agua. También sirve si deseas hacer arroz blanco con rajas, por ejemplo.
Le agregas la canela y la flor de anís.
Cuando de el hervor bajar a la mitad y dejar cocer.
Una vez que esté cocido se verá así.
Aquí pones los demás ingredientes: la leche clavel, la lechera y la lata extra de leche, si te gusta un poco espeso así te encantará! pero si te gusta con más leche le puedes agregar otra lata de leche.
Subes un poco el calor y mezclas bien a que todo se integre perfectamente.
Lo dejas unos minutos a que rompa el hervor y estará listo!
A mi me gusta con pasas pero a mi niña no, así que se las puse al servirme mi taza, que bueno, no era como la de mi abuela, ni tampoco había birote, pero si el sabor y el aroma que inundó mis recuerdos y me hizo sentir niña por un instante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¡Tus comentarios son importantes! Tus sugerencias ayudan a que todos cocinemos más rico y mejor, ¡muchas gracias!