11 abril 2018

Agua de horchata deliciosa

El agua de horchata es sin duda una de las más ricas y refrescantes, la cual actualmente se toma en diversos países.

Yo como mexicana la probé en mi Guadalajara hace algunos ayeres, y hace pocos años para mi grata sorpresa la descubrí en Valencia, España.

La historia de la horchata es variada, me puse a leer para ponerles algún link como referencia pero básicamente en todos repiten lo mismo, así que no me detendré en copiar y pegar.

La  horchata es una bebida azucarada, ya depende de lo que le pongamos cambia su nombre: horchata de arroz, horchata de ajonjolí, horchata Lojana, horchata de chufa, horchata de melón, horchata de fresa, etc.

Lo que sí me pareció interesante es ver que en varios países se toma con algunas diferencias, así que les hice una pequeña tabla como dato curioso de algunos de ellos, dan ganas de probarlas, me llamó la atención la de Ecuador...

Al dar click en el color rosa te lleva a más info.


VALENCIA
PERÚ
ALMENDRAS, AZÚCAR, AGUA DE AZAHAR
SALVADOR Y NICARAGUA
SEMILLA DE MORRO, AJONJOLÍ
PARAGUAY
SANDÍA, MELÓN,
ZAPALLO, CANELA, CACAO, VAINILLA
ECUADOR
MÉXICO
ARROZ, SEMILLAS DE MELÓN, FRESA.


Y bueno, ya después de este pequeño entremés, les escribo la receta.



Ingredientes



1 taza de arroz
1 cuch. vainilla
1 raja grande de canela o dos pequeñas
1 lata leche evaporada
1 lata leche condensada o azúcar al gusto.






Manera de hacerse

1. Pones a hervir el agua necesaria para tapar el arroz, cuando esté hirviendo la sacas y pones el arroz y la canela.

2. Así la dejas hasta que el agua se enfríe, esto puede tardar una hora o más, verás como el arroz absorve el agua y se esponja un poco y la canela se ablanda. Otra variante es dejar el arroz una noche antes a remojar tapado y en el refri.

3. Vacías el arroz y la canela a la licuadora y le agregas la leche evaporada.

4. Le pones una cucharada de vainilla.

5. Le agregas la leche condensada.

Lo mezclas en la licuadora unos dos o más  minutos a que se muela muy pero muy bien.

6. Lo cuelas, yo lo colé dos veces para que quedara mejor, aquí es a tu gusto.

Al final le agregué un poco más de un litro de agua, fui poniendo de a poco hasta que quedó a mi gusto, si te gusta más ligera le puedes agregar más agua, yo no le puse azúcar, con la leche condensada fue suficiente.

Partí unas fresas para acompañar el agua, puedes agregar también trocitos de nuez, la imaginación en la cocina no tiene límites!

Espero la disfrutes en día de calor acompañada de unos hielitos y una rica comida!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Tus comentarios son importantes! Tus sugerencias ayudan a que todos cocinemos más rico y mejor, ¡muchas gracias!