14 mayo 2017

Macarrones estilo Lalo

El otro día mi hija tenía ganas de  macarrones, pero no cualquiera!!!, sino los deliciosos macarrones que le hizo mi hermano una vez que vino de vista y no tuve más remedio que pedirle la receta y hacérselos!

Es de lo más sencillo pero su sabor es contagioso, no puede uno parar de comerlos!

Respecto a los Macarrones, yo utilicé unos que vienen pequeños para que no le costara trabajo comerlos, los hay de tamaño largo como los espaguetis y también son deliciosos, la cantidad dependerá de cuánto necesites hacer, yo en este caso para mi hija y para mi utilicé la mitad de la caja de la foto.

         Ingredientes                                          

     Macarrones
     Mantequilla
     Puré de tomate o pasta de tomate
     Queso rallado que se pueda derretir
     Crema
     Knor suiza
     Opcional: jamón en cuadritos


                 Manera de hacerse


                 Pones a hervir el agua con sal, cuando esté lista pones los macarrones el tiempo que te diga la caja o bolsa, cuando estén "casi" al dente los retiras y escurres, sin remojar.

- En la misma olla, una vez retirada el agua, pones la mantequilla a derretir y después el puré de tomate (si usaste pasta de tomate la diluyes antes en un poco de agua para que sea más fácil de maniobrar).

- Cuando estén ambos bien integrados agregas la crema a tu elección y mezclas. ( si le pones jamón aquí es el momento, si lo fríes un poco antes quedará mejor).

- Agregas el knor y vuelves a mezclar.

- El siguiente paso es muy importante, como ves en la foto, voy poniendo pequeñas cantidades del queso ya que si lo pongo todo se haría una bola de queso y no queremos eso.

Al poner el queso, mezclas rápidamente para integrarlo a la salsa, luego pones otro poco y lo vuelves a integrar y así continúas hasta que la consistencia te quede como a ti te gusta, a más queso, más espesa queda la salsa.

- Cuando esté lista agregas los macarrones y mezclas, por eso la olla grande ya que al mezclar es más fácil que en una sartén, integras bien ambos y cuando esté listo retiras del fuego.


Pensarás que es muy repetitivo que te diga a cada rato mezclas, pero a veces uno lo olvida y le da solo una meneadita y, en este caso, integrar bien todos los elementos es el secreto!

                        


                          Y ya están listos para degustar unos deliciosos macarrones con queso!
























No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Tus comentarios son importantes! Tus sugerencias ayudan a que todos cocinemos más rico y mejor, ¡muchas gracias!