21 marzo 2018

Fetuccini Alfredo

Uno de mis platillos favoritos es la pasta, de cualquier forma me encanta!! 
La pasta llegó a México traída por los españoles, nuestros antepasados rápidamente empezaron a hacer delicias con el toque mexicano!
Si deseas conocer un poco más acerca de su historia  te dejo aquí un link que me pareció interesante.

Este Fetuccini me lo cocinó mi hermano, que es una lumbrera en la cocina!

Ingredientes                                                (para 2 personas bien servidas)

250 gm Fetuccini
  90 gm Mantequilla
150 gm Crema
  20 gm Media crema
100 gm Queso parmesano
Pimienta blanca al gusto
Sal (poca ya que el parmesano es salado)
Una pizca de nuez moscada  




Salsa:

1. Pon en una sartén a fuego medio alto la mantequilla y la crema.


2. Una vez que se incorporen ambos y quede como una crema ligera, agregas la sal, la pimienta y la nuez moscada, esta última la tengo en trozo, además de que sabe mejor, puedo medir bien la cantidad que deseo ya que voy raspando poco  a poco.

3. Al poner la sal ten cuidado de no agregar mucha ya que el parmesano es salado, mejor un poquito y al final probar.

4. Retiras del fuego y vas agregando poco a poco el queso moviéndolo hasta que se vaya integrando completamente.

5. Si consideras que quedó muy espeso puedes agregar los 20 gms de media crema, si no, así lo dejas, te va a saber salado pero no te preocupes al poner la pasta baja el sabor.

6. Pones a cocer el fetuccini en agua con poca sal, cuando esté listo, lo escurres y lo incorporas a la salsa y mezclas.


7. Aquí ya lo pruebas de sal, si le falta le pones.

Ahora puedes disfrutar de un delicioso platillo hecho con mucho amor! Provechito!










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Tus comentarios son importantes! Tus sugerencias ayudan a que todos cocinemos más rico y mejor, ¡muchas gracias!