09 marzo 2017

Té para sanar la garganta

Resulta que llevo días con malestar en la garganta, después de tomar lo que "los que saben" me recetaron para recuperarme pues no obtuve lo que "esperaba".

Normalmente tomo té de jengibre con miel y limón, pero en esta ocasión me sentía tan mal que decidí ir al médico y bueno, me sentí bien unos días pero luego a lo mismo.

La enfermedad, cualquiera que sea, es producto de algún estado emocional no resuelto, entonces detectarlo es una tarea ardua, "ya saldrá", pensé...

Entonces recordé que me traje de mi tierra Gordolobo, ya que mi mamá siempre nos lo daba cuando teníamos tos, así que empecé a hacerme tés de Gordolobo y pues la tos seguía, aunado a un estado de constipación, entonces tuve una idea, que ignoro si es correcta o no, pero igual lo hice.

Aquí la receta:

                                                                                    Ingredientes


1 limón

3 rodajitas de jengibre

Lo que agarres con 3 dedos de gordolobo

2 ó 3 cuch. de miel ( a tu gusto)






1.- Pones en el filtro para té el gordolobo
y el jengibre.

2.- Pones 5 min de tiempo

3.- Agregas el agua y esperas a que suelten
todas sus propiedades.












4.- Le exprimes un limón.
5.- Le agregas la miel a tu gusto, yo le pongo
mucha...

Tu té está listo para darte todos los beneficios de su contenido, el primer día que lo tomé pude dormir en la noche sin tanta tos, hoy que es el segundo día, la tos y el resfriado disminuyeron más del 50%, así que para mañana estaré a un paso de sentirme "sana", claro, aclarar rápido lo que me causó la enfermedad que si no regresa....




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Tus comentarios son importantes! Tus sugerencias ayudan a que todos cocinemos más rico y mejor, ¡muchas gracias!