12 noviembre 2016

¿Cómo tener cebollín fresco todos los días?

El cebollín es un vegetal del que se usan, comúnmente, sus hojas delgadas, fresco resalta el sabor y proporciona aroma y cuerpo a las comidas.

Hay una  forma muy sencilla de tener cebollín siempre fresco en la cocina para darle sabor a los platillos!

Además tiene muchas propiedades y beneficios que lo hacen doblemente atractivo para su consumo en casa.

Flor del cebollín
El cebollín o cebollino tiene diversos beneficios para la salud que probablemente no conocías. Sirve como aliado contra el cáncer, especialmente de próstata, esófago, y estómago, de acuerdo a investigaciones realizadas por especialistas.
Por si fuera poco, se ha demostrado que esta planta ayuda de manera importante a mejorar el sueño, el aprendizaje, los movimientos musculares y la memoria. También combate la depresión, ayuda a absorber la grasa y mantiene la estructura de las membranas celulares.
Varias de las sustancias que se encuentran en el cebollín disminuyen los endurecimientos de las venas, es decir, disminuyen la presión arterial, pues pueden liberar ácido nítrico. Igualmente bloquean la formación de coágulos y disminuyen los riesgos de sufrir de arteria coronaria, infartos o enfermedades vasculares*
Lo primero que tienes que hacer es ir al mercado y comprar un manojo de cebollín, si te fijas en la parte blanca tiene unos pequeños "pelitos" que normalmente cuando comemos la cebolla se los retiramos, pues esos pelitos son sus raíces.

Después eliges un vaso o jarrón un poco largo, para que no se te doblen, y ancho donde quepa un manojo con las raíces hacia abajo.

Les presento mi cebollín 



Le  pones un poco de agua fría cubriendo las raíces y un poco de la parte blanca y listo.

Algunas de las hojas se secarán, las cortas y verás como siempre crecen nuevas, tendrás cebollín todos los días!!

Solo hace falta tomar las tijeras y cortarlo para disfrutarlo.

Algo importante a resaltar es que debes cambiar cada 2 o 3 días el agua, así lo mantienes limpio y fresco.

También se puede hacer el mismo proceso con otros vegetales, como el apio, la lechuga, etc, aquellos que tengan parte de sus raíces, inclusive con el ajo y la cebolla cuando éstos empiezan a enraizar.

Espero les sea de utilidad tanto como a mi.


























(*)http://images.google.de/imgres?imgurl=https%3A%2F%2Fwww.flores.ninja%2Fwp-content%2Fuploads%2F2016%2F08%2FCebollino-cultivo-siembra-propiedades-y-beneficios-Planta.jpg&imgrefurl=https%3A%2F%2Fwww.flores.ninja%2Fcebollino%2F&h=533&w=800&tbnid=aq8B3hqTuCnIyM%3A&vet=1&docid=iFA5-05v4-0dKM&ei=aTMmWKqBOafGgAb817u4BA&tbm=isch&iact=rc&uact=3&dur=583&page=1&start=17&ndsp=17&ved=0ahUKEwjq2YywzqHQAhUnI8AKHfzrDkcQMwhDKCAwIA&bih=600&biw=1258

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Tus comentarios son importantes! Tus sugerencias ayudan a que todos cocinemos más rico y mejor, ¡muchas gracias!