06 junio 2016

¡El agua es vida!

¿Cuánta agua es recomendable beber?, en este post encontrarás una respuesta, digo una, porque hay varias, lo importante es que te mantengas hidratado para que tu cuerpo funcione lo mejor posible. La mejor agua para beber es la de manantial, ya que al ser envasada directamente contiene todos los componentes necesarios para el cuerpo, si bien no tenemos un manantial en la esquina de la casa, al comprar el agua embotellada verifica de donde proviene, así sabrás si contiene los minerales esenciales y oligoelementos (magnesio, cobre, yodo, selenio y molibdeno) para ayudar a tu organismo a satisfacer tus necesidades diarias de agua.

En condiciones normales, un ser humano cada día pierde unos dos litros de agua entre el sudor, respiración, orina y defecaciones, y lógico, estos dos litros deben ser recuperados cada día.
El cerebro humano, está compuesto de un 95 % de agua, la sangre de un 82%, y los pulmones de un 90% de agua. Es por ello, que apenas una disminución de un 2% en la composición de nuestro cuerpo puede causar ya los primeros síntomas de deshidratación, como son la perdida momentánea de la memoria, problemas con las matemáticas, dificultad en enfocar la mirada en objetos o letras pequeñas, etc…
Un déficit de agua del 4% acarrea dolores de cabeza, irritabilidad, somnolencia y graves dificultades de concentración. Si alcanzamos un 10% de pérdida de peso corporal debido a la deshidratación, podemos perder la vida.
¿Te fijas lo importante que es mantenernos hidratados? Si no te gusta el agua natural, puedes probar infinidad de aguas de frutas (con poco endulzante), tés, frutas, etc., para que te des una idea de los alimentos que más agua contienen:
1. Hortalizas: Contienen 95% aproximadamente.
2.  Frutas: Hasta 91%.
3. Yogur: Tiene 86%.
4. Pescado blanco: Éste, aunque no lo creas aporta 82%.
5. Huevo: Básico en los desayunos familiares, ofrece 75% de líquido.
6. Mariscos: Tienen 79%.
7. Pollo: Posee  67%.
Así que fortalezcamos nuestro cuerpo ¡estando bien hidratados!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Tus comentarios son importantes! Tus sugerencias ayudan a que todos cocinemos más rico y mejor, ¡muchas gracias!