16 enero 2017

Cómo mantener el col fresco

Acabo de poner en práctica este excelente consejo que me dio una amiga de Singapur.

En los países asiáticos consumen muchas verduras y normalmente aprovechan cada parte de ellas al cocinar alimentos frescos.

Una forma de mantener el col fresco es la siguiente:



En la parte de abajo de la col, donde se encuentra la base se deben quitar las primeras dos o tres hojas con la intención de dejar un "codito", la intención de esto es que al ponerla en el agua, ésta no toque las hojas más si ese codito.










⇐  Una vez hecho esto la pones sobre un recipiente con agua, yo la puse sobre un vaso, y dejas que el agua toque solo la parte de abajo de la col como se ve en la foto.


El agua es bueno que la cambies cada tercer o cuarto día, dependiendo del clima, si hace mucho calor se evapora rápido y si no te das cuenta el codito se quedará sin agua y se pondrá triste y suave.


A los pocos días notarás que le empiezan a salir raíces pequeñas, esas raíces le proporcionarán oxígeno lo que ayudará a que se mantenga fresca por mas días sin necesidad del refrigerador, que muchas veces "quema" la col o la lechuga.

Esa col que ven ustedes es una col china, en lugar de tener la típica forma redonda, es puntiaguda, la tengo hace dos semanas y la he cortado 3 veces, no ha perdido su sabor ni su forma firme y crujiente.

Espero les sirva este fresco y delicioso consejo para contribuir a comer rico y saludable cada día!.